Víctor Amela, Ima Sanchís y Lluís Amiguet son periodistas y trabajan en el diario La Vanguardia. Desde 1.998 firman “la contra”, sección de entrevistas en profundidad que ocupa la contraportada de este diario.  Su trabajo es ya un referente en el periodismo español, con más de 4.500 entrevistas publicadas a otros tantos personajes.


Lluís Amiguet @LAmiguet
Nací en el Mediterráneo, pero lo descubro cada día. Soy licenciado en la UAB, UB, NYU, monitor de colonias y tengo tarjeta del Caprabo. Creo tanto en el matrimonio que sigo soltero. Gozo al encontrar paraísos y personas sin buscarlos. El periodismo me descubre que nada humano nos es ajeno, que cada uno tiene un poco de verdad y que nadie la tiene toda. Soy un primate librepensador en busca de cariño.


Ima Sanchís @ImaSanchis
Tengo el vicio de contemplar y la necesidad de preguntar;ambas cosas me llevaron al periodismo, que ejerzo desde los 17 años. He recorrido trozos de mundo y ahora, sin apenas moverme, viajo al interior del ser humano. Tengo la sensación de estar en permanente transformación, aunque intuyo que algún día comprobaré que no me he movido del sitio. Tras oír muchas respuestas, de una cosa me he convencido: todos somos múltiples y todos somos uno. Me encanta esta vida, es muy curiosa.


Víctor-M. Amela @VictorAmela
Tengo 51 años.Nací charnego en Barcelona, de genes forcallanos y alpujarreños. Soy periodista: escribo en La Vanguardia desde 1984. Me crecen dos hijos, Adrià (17) y Max (14). Creo que merecemos algún día no tener gobiernos. Creo en la imaginación creadora. Y, ya que vivimos, ¡alegrémonos!


Más información sobre la colección en Facebook: http://www.facebook.com
Súmate a la conversación sobre la colección en Twitter: #Contras